Dislicores:
Somos
una sociedad comprometida dentro del mercado que busca interactuar con
proveedores de Colombia y otros países con el único objetivo de contar en
nuestra tienda con las más reconocidas marcas de licores los cuales por sus
diferentes sabores y presentaciones son muy apetecidos por gentes de diferentes
clases sociales ya que la gran cantidad de licores que se comercializan en
nuestra tienda se acomodan a las capacidades de los bolsillos de nuestros
clientes
Es nuestro
compromiso contar con colaboradores dentro de nuestra organización con
capacidades integrales que compartan e impartan a nuestros clientes un servicio
con calidad con valores y ética, que
brinden confianza para que de esta manera se contribuya al desarrollo y
fortalecimiento de una actividad tan importante la cual pretende terminar con
la desconfianza que muestran los clientes a la hora de buscar licores que
tengan un origen confiable y ofrezcan la tranquilidad de consumirlos sin correr
riesgos que afecten sobretodo su salud.
De
esta manera es de nuestro agrado contar
con un selecto grupo en la dirección de este gran proyecto enfocado en
objetivos tan importantes que cada día sobrepasaran las metas propuestas logrando
un servicio eficiente y con calidad.
MISIÓN
Presentar
a nuestros clientes una alta gama de licores nacionales e importados que llenen
todas las expectativas de confiabilidad y transparencia. ofreciendo marcas
reconocidas que garantizan y destacan nuestra labor identificada dentro de los
más importantes mercados como una alternativa favorable a la hora de adquirir productos de buena calidad
VISIÓN
Hacer
parte de grandes mercados que desborden
límites y ser reconocidos internacionalmente por consumidores que cuenten con
productos de alta calidad ofrecidos por nuestra comercializadora donde se logre
la satisfacción de clientes conformes con nuestra gran variedad y calidad en el
servicio
FILOSOFÍA
Nuestro
principal objetivo es brindar a nuestros clientes la tranquilidad de obtener
licores de alta calidad y para esto utilizaremos todos nuestros recursos
necesarios desde nuestra mano de obra hasta la implementación de medios
tecnológicos innovadores para hacer de esta actividad una cadena solida desde
nuestra tienda hasta las manos de
nuestros consumidores
Logo
Los
principales colores son negro, gris y anaranjado, en donde el gris y el negro
representan profesionalidad y fiabilidad y el anaranjado representa sabiduría,
realeza
.
El objetivo del logotipo es que las personas
sepan que es lo que hacemos y llegar a transmitir sentimientos.
La
imagen que se encuentra en la parte superior representa pasión y deseo.
La
imagen inferior representa elegancia y clase.
Estos
son los objetivos específicos de nuestra empresa:
·
Identificar los antecedentes y marco de referencia para posible creación de una
comercializadora de licores inicialmente en la Localidad de Suba.
·
Realizar un estudio de mercado para caracterizar el producto, la demanda
potencial, la oferta, definir precios, medios publicitarios y planear las
estrategias de marketing mix para la cooperativa.
·
Realizar un estudio técnico para definir la ubicación y comercialización de los
productos y servicios que va a brindar la comercializadora en su primera fase.
· Realizar
un estudio financiero, identificando aspectos económicos necesarios para la
conformación de la empresa, entre estos: proyección de ventas, ingresos,
costos, etc.
La
imagen percibida actualmente: percibimos que el mercado
está abierto y dispuesto para realizar este plan de acción de nuestra empresa
para su implementación como empresa.
La
imagen ideal de la empresa: queremos dar a conocernos como una
empresa dinámica que cumplirá con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes para
satisfacer estas con una gran calidad de servicios prestados por nuestra
empresa basándonos en que sus necesidades y comodidad a la puerta de su casa.
La
definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar la
imagen actual de la empresa en la imagen ideal para cada uno de los públicos:
Los medios que se emplearan inicialmente son propaganda
por folletos entregados persona a persona, divulgación por perifoneo por la
comunidad de Funza una propaganda por carteleras en los medios de trasporte
público de la comunidad de Funza.
La
definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costos de las
acciones propuestas, así como un instrumento de control para realizar un
seguimiento de plan:
Este proyecto de empresa se realizara en un promedio de 2
meses para su implementación en la realidad teniendo en cuenta una serie de
encuestas basadas en unas encuestas y unos nichos de la
población de la comunidad de Funza en la
cual está la realidad de la inversión que se debe realizar para implementar
este negocio.
Se realizara las ventas inicial mente puerta a puerta
ofreciendo por vía onlay utilizando plataformas informáticas para acceder a la
mayor parte de la población de Funza.
Breve historia de la
empresa:
Esta empresa se
conforma con una sociedad de 5 personas las cuales son:
WILLINGTHON CASTELLANOS MORA.
RONALD STEVEN IBARRA
G.
ALEXANDER GAONA
GEORGS SMITH MARTIN BOTIA
JEAN CARLO CARDENAS HERNANDEZ
Esta sociedad se realiza por la necesidad de implementar
estrategias de mercado y de satisfacción de necesidades de los consumidores.
·
Breve descripción del objeto del negocio:
Formular y evaluar la
factibilidad de crear y gestionar las operaciones de una comercializadora que
obtenga reconocimiento y distinción por su buen servicio y agilidad en el
servicio a domicilio de licores y sus acompañantes.
·
Productos o servicios
El presente plan de negocio se
realizó teniendo en cuenta una muestra de personas (residentes en sectores
socio económicos 4, 5 y 6 si los hay así
como los sectores comerciales de la comunidad de Funza). La aplicación de la
respectiva propuesta se realizó en las
calles de la Localidad de Funza.
Esta empresa se crea con el
propósito de afirmar este plan de negocio sobre el servicio a domicilio de
licores y sus acompañantes, se presenta un análisis en el cual se evidencia la
gran aceptación y el amplio mercado con el que cuenta el servicio a domicilio
de licores fríos y así contar con argumentos que sustenten la veracidad de
poner en marcha el plan de negocio.
·
Información sobre el mercado:
El futuro de muchos negocios
está en llevarlos a la puerta de cada casa. El servicio a domicilio surge como
una estrategia de marketing para estar más cerca de los clientes,
facilitándoles el adquirir los productos desde la comodidad de su hogar o lugar
de trabajo, haciendo, en muchos de los casos, la diferencia entre empresas
competidoras y logrando la preferencia de los clientes.
Particularidades
del sector:
Para efectos legales, en
Colombia las bebidas alcohólicas se dividen, a grandes rasgos, en los
siguientes grupos: cervezas, licores y otras bebidas alcohólicas. La definición
de licor se reserva a aquellas bebidas con un contenido alcohólico mayor a 20º.
Los vinos y aperitivos no se consideran licores sino parte del grupo de otras
bebidas alcohólicas. Líderes que considera competencia.
A continuación se presentan
algunos aspectos básicos del mercado, por tipo de productos y por la forma en
que estos últimos acceden al mercado (producción oficial, producción privada,
importaciones y contrabando También es importante ilustrar la evolución de las
ventas para los principales grupos de productos. Es de advertir que las cifras
no se refieren a la oferta estrictamente, pues no se dispone de cifras de
inventarios en todos los casos, sino de las ventas en el país de licores
nacionales y de las importaciones de los productos importados.
Competencia directa en los
estudios realizados por observación de varios días y por la experiencia por la
residencia de algunos integrantes de la sociedad no se vislumbra una
competencia directa aun.
Ventajas
competitivas: estamos proyectándonos en los siguientes puntos
para implementarlos en nuestro negocio que son:
· Análisis del consumidor
actual
· Histórico de esfuerzos
anteriores en Marketing y resultados
· Inversión histórica en
Marketing
· Comunicación digital
· Necesidades en comunicación
digital
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